Firmado Acuerdo MAIE – Aerolíneas Argentinas

Iniciativa beneficiará a todos los ciudadanos italianos de Sudamérica:

Diputado Ricardo Merlo: “Más turismo de retorno y valorización de nuestra colectividad como mercado cultural y de consumo”.

Senador Claudio Zin: “Descuento para los ítalo-sudamericanos que viajen a Roma. El acuerdo será operativo en breve”.

stretta di mano

firma accordo

  

 Roma, 2/11/2017: – El día miércoles 1 de noviembre fue firmado un acuerdo entre el MAIE (Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior) y la empresa Aerolíneas Argentinas que beneficia a todos los ciudadanos Italianos residentes en Sudamérica que utilicen esta aerolínea para volar hacia Roma.

Estuvieron presentes en el evento, el Presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell’Acqua, el Director Comercial de Aerolíneas Diego García, el Gerente de Ventas Juan García, el Presidente de FIAT Argentina Cristiano Rattazzi, el Presidente de Pirelli Argentina y del Hospital Italiano Franco Livini, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana Giorgio Alliata di Montereale (Techint Argentina), los Diputados del Parlasur Osvaldo Mercuri y Daniel Ramundo (MAIE), Ios Viceconsules de Italia Marisa Constantino y Leonardo Schifani, la Senadora Mirella Giai, los Coordinadores MAIE Aldo Lamorte (Uruguay),  Mariano Gazzola (CGIE), Franco Tirelli (Pres. Comites Rosario), Darío Signorini (Presidente Comites Buenos Aires), Guillermo Rucci (CGIE), Gerardo Pinto (CGIE), Nicolás Rucci (Presidente Comites La Plata), entre otros dirigentes y autoridades.

Quien posea ciudadanía italiana y resida en Sudamérica tendrá un descuento del 10% sobre la tarifa más barata en los vuelos desde Sudamérica hacia Italia.

“Este acuerdo beneficiará a miles de ciudadanos ítalo-sudamericanos, especialmente a aquellos que viven en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil – afirmó el Presidente del MAIE Ricardo Merlo –. Estamos ya hablando con otras compañías aéreas como Avianca, Latam y Gol para concretar acuerdos similares. Creeemos que de esta manera  estamos contribuyendo a promover el turismo de retorno en Italia. Además, revalorizamos no solo desde el punto de vista cultural-social a nuestra colectividad sino también como el mercado de consumo potencial que representamos los casi 1.700.000 italianos que habitamos en America del Sur” concluyó el Presidente del MAIE.

Por su parte el Senador Claudio Zin, quien cumplió un rol clave en la realización del acuerdo, declaró: “La empresa Aerolíneas Argentinas realizará un descuento del 10% (descontado impuestos) sobre la tarifa del día que nuestro connacional elija para viajar. Estos descuentos producirán un gran ahorro especialmente para los viajeros frecuentes y para las familias numerosas que podrán utilizar ese dinero en otros gastos, que significarán también un mayor ingreso del turismo para Italia.”

“Es importante remarcar que los viajeros de países limítrofes tendrán tarifas ventajosas que incluíran el descuento y una tarifa reducida también en el tramo que los llevará hasta el Aeropuerto Ministro Pistarini, para desde ahí embarcar hacia Italia” agregó el Diputado Mario Borghese.

Finalmente, el Coordinador MAIE Uruguay, Aldo Lamorte, declaró: “Estamos contentos porque éste es un beneficio concreto para nuestros connacionales. Esta acción demuestra la versatilidad del MAIE que es una asociación que nació como movimiento cultural y también realiza este tipo de acciones. Evidentemente no somos un partido político tradicional y demostramos las cosas importantes que una organización como la nuestra puede hacer también fuera del Parlamento”.

En los próximos días, una vez activada la pagina para relizar las compras con el descuento para italianos, el MAIE dará a conocer la URL y un instructivo de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *